Aunque puede que estés familiarizado con la plataforma de aprendizaje online Skillshare, hay alternativas a Skillshare que pueden ofrecerte más funciones y una mejor experiencia de aprendizaje. Hemos reunido una lista de alternativas a Skillshare que le ofrecen más opciones de aprendizaje, tanto como instructor como alumno, para que pueda ofrecer y recibir una formación atractiva y relevante.
Nuestra primera alternativa a Skillshare es EdAppun LMS móvil que adopta estrategias como el microaprendizaje y la gamificación. Al igual que Skillshare, SC Training (formerly EdApp) apoya el aprendizaje social mediante el uso de tableros de discusión tipo foro donde los alumnos pueden compartir conocimientos y escribir comentarios. Otros tipos de aprendizaje, como el aprendizaje activo, el aprendizaje asíncrono y el aprendizaje combinado, también se apoyan en diapositivas de lecciones inspiradas en juegos y en aulas virtuales.
Los instructores pueden crear y editar una cantidad ilimitada de cursos con la herramienta de creación y la biblioteca de plantillas integradas de SC Training (formerly EdApp). La gestión y el análisis de los cursos también están disponibles, lo que permite a los instructores y a los gestores observar el progreso y el rendimiento de sus alumnos. La marca personalizada, las certificaciones y los logros le permiten alinear su contenido de aprendizaje con su organización o marca personal. Y, a diferencia de Shillshare, SC Training (formerly EdApp) es compatible con los enlaces de invitación, el inicio de sesión único y SCORM, para que sus alumnos puedan acceder fácilmente a sus contenidos.
Mientras tanto, los alumnos también tienen acceso a una biblioteca de cursos preexistente con más de 800 cursos aptos para móviles. Con cursos que cubren temas como los negocios, el comercio minorista, la construcción, la superación personal, formación en sostenibilidady más, seguro que encontrará un curso que se ajuste a sus necesidades. Algunos cursos contienen diapositivas de encuesta, que le permiten dar su opinión sobre el curso y sus lecciones. Tampoco tienes que preocuparte por encontrar cursos en tu idioma porque SC Training (formerly EdApp) admite la traducción automática a más de cien idiomas.
Thinkific ofrece una plataforma de e-learning para que entrenadores, expertos y directivos puedan crear y distribuir sus lecciones. Este portal de formación superior tiene todo lo que necesitas para empezar y hacer que la gente se inscriba en tus cursos de formación. Con su editor de arrastrar y soltar, fácil de usar, puede configurar fácilmente su propio material de formación. También puedes incluir diferentes tipos de imágenes, vídeos, documentos complementarios, importaciones e incrustaciones para enriquecer la experiencia de aprendizaje y el material del curso. Al igual que Skillshare, Thinkific también te permite comprobar el nivel de comprensión de tus alumnos con cuestionarios y encuestas.
Aunque Thinkific es inicialmente gratuito y está disponible en cualquier dispositivo móvil y ordenador, más funciones como las lecciones en vivo y en línea y los cursos ilimitados sólo están disponibles a través de sus planes de pago. Aunque hay funciones de análisis e informes, hay algunas limitaciones con ellas.
Si quieres acceder a cursos de educación superior, edX ofrece acceso a cursos de instituciones educativas acreditadas y de primera línea. Puedes encontrar cursos de alta calidad y de gran demanda de universidades y empresas asociadas como Harvard, MIT, Berkeley, Google y Microsoft, entre otras. Su biblioteca de cursos ofrece una amplia gama de temas y soluciones de aprendizaje en áreas temáticas relevantes para el trabajo, como la informática, la ingeniería y los negocios, por citar algunas, y se pueden ver en hasta 11 idiomas diferentes. También hay evaluaciones disponibles para comprobar el nivel de competencia actual de sus alumnos en las materias.
A diferencia de Skillshare, donde cualquier creador de contenidos por cuenta propia puede ofrecer un curso, los instructores de los cursos de edX son creíbles y de confianza. Aunque esta plataforma es gratuita, también ofrecen planes de pago para uso empresarial. Las certificaciones, sin embargo, tienen que ser pagadas si planeas usar esta plataforma de forma gratuita.
Coursera ofrece una selección de cursos de aprendizaje en línea impartidos por expertos en la materia de las principales universidades y organizaciones. Ofrecen cursos en muchas áreas como la ciencia de los datos, el desarrollo personal, los negocios, las ciencias sociales y más, por lo que encontrarás algo que se adapte a tus necesidades. También ofrecen evaluaciones y actividades instructivas adicionales, como pruebas y deberes, certificaciones de pago y mucho más. La aplicación móvil de Coursera permite navegar por los cursos, descargar y transmitir vídeos, acceder al programa de estudios y hacer pruebas. La duración de los cursos varía, y puedes obtener la certificación en unas pocas semanas o meses.
Si eres un instructor que desea utilizar Coursera para gestionar sus equipos, es posible que desee buscar en la opción más cara, Coursera for Business. Mientras que esta alternativa de Skillshare podría ser más adecuada para individuos que buscan obtener certificaciones, Coursera todavía se puede utilizar para capacitar a los equipos de empleados.
Si necesitas una alternativa a Skillshare que te permita alojar y vender cursos, seminarios web, descargas y otros productos digitales, entonces Podia es la indicada para ti. Podia le permite distribuir contenido, ofrecer planes de pago, albergar debates y proporcionar entrenamiento uno a uno, lo que le permite hacer un montón de cosas en una sola plataforma. Además, no hay límites en cuanto a la cantidad que puedes vender y lo que puedes vender, siempre que sea contenido digital. Incluso puedes hacer crecer una comunidad en la plataforma invitando a la gente a publicar e interactuar con otros. Esto se hace fácilmente con la ayuda de integraciones, marketing por correo electrónico, mensajería, incrustaciones e incluso un sitio web personalizado.
Sin embargo, Podia carece de funciones de gamificación y de una biblioteca de cursos preexistente. Esto significa que la creación de un curso interactivo en línea y un contenido de aprendizaje atractivo llevará más tiempo y esfuerzo.
Kajabi es una plataforma todo en uno que puede ayudarte a crear cursos, liquidar pagos, analizar datos, automatizar el marketing y mucho más. Su generador de productos, inteligente y fácil de usar, te permite crear cursos y contenidos digitales rentables y lanzarlos al mercado rápidamente. Con las páginas de aterrizaje y los sitios de membresía, puede proporcionar más contenido exclusivo para su mercado objetivo. Tampoco es necesario tener conocimientos técnicos como codificación y programación, por lo que el contenido de aprendizaje se crea con facilidad.
Lamentablemente, no hay una biblioteca de cursos preexistente que los alumnos puedan aprovechar. A diferencia de otras plataformas de aprendizaje en esta lista, Kajabi es más adecuado para los instructores que buscan iniciar sus propios cursos y negocios. Los alumnos tendrán que acceder a sus cursos en otra plataforma de aprendizaje digital.
MasterClass no es la típica alternativa de Skillshare. Aquí tendrás acceso a más de 100 clases online impartidas por aclamados y conocidos expertos y celebridades. Los estudiantes pueden tomar diversos cursos como aprender a cocinar platos de calidad de restaurante de Gordon Ramsay, construir una marca de Diane von Furstenberg, y desarrollar su propia línea de moda de Marc Jacobs. Cada curso incluye entre 15 y 20 vídeos bien producidos y atractivos que duran en su mayoría 10 minutos y a los que se puede acceder sin conexión. Apoyando una experiencia de aprendizaje a ritmo propio, sus alumnos pueden tomar estas clases en cualquier momento y en cualquier lugar con su aplicación móvil.
Sin embargo, MasterClass tiene opciones de cursos escasas y de nicho porque sólo invitan a los mejores del mundo a discutir sus temas. Además, la mayoría de estos cursos están dirigidos a principiantes, por lo que si eres un veterano en la materia, estos cursos en vídeo podrían no merecer tu dinero o tu tiempo.
Visto por primera vez en YouTube, Khan Academy es una plataforma gratuita de aprendizaje en línea basada en vídeos. Ofrecen miles de vídeos elaborados por expertos que pretenden imitar la configuración de una clase con un instructor con ayudas visuales. Puedes personalizar tu aprendizaje con varias evaluaciones, ejercicios y documentos complementarios. Los vídeos también se pueden reproducir sin conexión, lo que permite aprender incluso sin acceso a Internet.
Sin embargo, los vídeos en sí son principalmente palabras sobre un fondo blanco con poca interactividad. Esto puede influir en las tasas de retención de información y de compromiso de los alumnos. Los vídeos también son largos, lo que dificulta el aprendizaje en pequeñas dosis.
Pluralsight es un LMS corporativo centrado en el desarrollo de habilidades técnicas como el desarrollo de software, el aprendizaje automático y la fabricación y el diseño. Ofrecen una biblioteca de cursos que cubren estos temas, y está llena de proyectos interactivos, laboratorios y prácticas para poner en práctica lo aprendido. En este sistema de gestión del aprendizaje, ofrecen formación dirigida por un instructor, diferentes tipos de evaluaciones, rutas de aprendizaje, certificaciones y análisis. También puede fomentar el intercambio de conocimientos y la colaboración, promoviendo todo tipo de aprendizaje.
Sin embargo, este software de formación tiene algunos contras. Pluralsight no admite la creación de cursos, sus planes de pago para particulares son caros, y todos sus cursos sólo están disponibles en inglés, sin función de traducción de IA.
La última alternativa de Skillshare en esta lista es Udacityuna plataforma digital centrada en tecnologías digitales y campos de negocio como la inteligencia artificial, la ciencia de los datos, la ciberseguridad, el liderazgo ejecutivo y la programación y el desarrollo. Su suite de transformación de talento se dirige a las brechas de habilidades y talento con talleres y proyectos. Los alumnos tienen acceso al apoyo de mentores y a una comunidad de estudiantes en línea. También recibirán comentarios personalizados, consejos prácticos y recursos adicionales para ayudarles a mejorar en el campo elegido.
Sin embargo, Udacity tiene una biblioteca de cursos limitada. Si quieres hacer un curso que no esté relacionado con las tecnologías digitales o las carreras profesionales, quizá sea mejor buscar en otra parte. Tampoco admiten el aprendizaje móvil, por lo que todo el aprendizaje y el trabajo del curso tendría que hacerse en un ordenador.
Author