Las plataformas para clases virtuales se han convertido en la norma para la formación y la educación. Pero las aulas virtuales vienen en diferentes tipos y tamaños. Intentar elegir cuál usar para su organización puede resultar confuso.
Por lo tanto, en este artículo, echaremos un vistazo a diez de las principales plataformas de aulas virtuales que existen. Consideraremos por qué cada plataforma se destaca entre todas las demás en Internet. Ahora, comencemos.
La mejor plataforma de aulas virtuales es SC Training (formerly EdApp). Esta es una excelente opción para entornos corporativos en los que necesita implementar rápidamente una capacitación que sea efectiva, interactiva y le permita monitorear el progreso de sus trabajadores.
La función Aula virtual de SC Training (formerly EdApp) está integrada en la plataforma gratuita y funciona a la perfección con sus plataformas de videoconferencia favoritas, como los equipos de Zoom y Microsoft. Esta función le permite a usted y a sus equipos conectarse sin comprometer la interacción cara a cara. Permite a las empresas trabajar de forma remota y conecta incluso a los equipos más dispersos a través de una integración simple que es increíblemente versátil y fácil de usar.
También puede configurarlo en minutos y la función Aulas virtuales complementa las microlecciones de SC Training (formerly EdApp) con contenido interactivo, como cuestionarios, videos y encuestas. Una cosa más que vale la pena mencionar es el seguimiento de los alumnos. Un conjunto de informes completo permite que el personal de capacitación reconozca la mejora del alumno y también vea qué usuarios se están quedando atrás.
Otro competidor en el campo de las plataformas de aulas virtuales es Edvance360. Esta plataforma tiene como objetivo complacer a todos los mercados educativos, desde K hasta corporativo.
Esta plataforma les da a los estudiantes mucha agencia en su educación, ya que pueden construir su propio entorno de aprendizaje personal (PLE). Les permite crear ePortfolios y ganar insignias para que puedan apropiarse de su aprendizaje.
Otra plataforma de aula virtual con varios beneficios es Deck Toys. Esta plataforma ofrece a los profesores una forma de crear lecciones divertidas para los estudiantes más jóvenes.
Crear lecciones es fácil con una interfaz de arrastrar y soltar que permite a los educadores establecer caminos para sus alumnos. Luego, los estudiantes pueden aprender a través de la autoexploración, lo que les da muchas opciones en la forma en que desean abordar un plan de estudios.
NewRow es otra plataforma de aula que es virtual. Esta herramienta bien construida permite audio y video en tiempo real de alta calidad con muchas herramientas complementarias para ayudar a mantener a los estudiantes comprometidos.
Una de sus principales características es su pizarra digital. Esto permite a los alumnos dibujar y escribir juntos en un solo espacio, lo cual es ideal para proyectos grupales.
Otras herramientas útiles incluyen salas de grupos de trabajo, donde se puede colocar a los alumnos para que aprendan juntos, y notas en tiempo real, que permiten que los alumnos sigan en tiempo real a medida que escribe notas importantes.
Kahoot es otra plataforma de aula virtual que se destaca entre las demás. Kahoot gamifica el aula para que los jóvenes estudiantes estén constantemente comprometidos con el plan de estudios.
Esta plataforma virtual permite a los educadores complementar sus lecciones con revisiones de cuestionarios que harán que los alumnos deseen tener éxito tanto como sea posible. También permite a los estudiantes crear sus propios juegos, lo que consolida aún más lo que han aprendido en su memoria.
También podemos agregar eTrain Center a nuestra lista de las principales plataformas de aulas virtuales. Esta plataforma se centra en dos tipos diferentes de alumnos: los usuarios internos que están creando formación para los trabajadores de su empresa y los trabajadores externos que están iniciando sus propios negocios de formación.
Independientemente del tipo de usuario que sea, puede poner en marcha un curso rápidamente. eTrain le permite crear su curso en su plataforma que tiene soporte para evaluaciones, encuestas, multimedia y cualquier contenido compatible con SCORM.
Otra plataforma de aula virtual es Osmo. Los seguidores de este software de aula virtual se denominan osmonautas. También está dirigido a estudiantes jóvenes.
Osmo se centra en las habilidades de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Lo que es único sobre Osmo es que no se trata solo de mirar una pantalla para una plataforma de aprendizaje virtual. También se centra en lo táctil, por lo que hay muchas partes que lo acompañan. El uso de piezas táctiles puede ayudar a reforzar el aprendizaje porque le permite otra forma de codificar la información en su cabeza.
Otra plataforma de formación virtual a tener en cuenta es Edulastic. Este software de aula virtual está dirigido a escuelas y distritos escolares. Su objetivo principal es facilitar la evaluación de las diferencias entre los estudiantes y luego abordarlas, ya que mide de cerca el crecimiento de los estudiantes.
Una de sus mayores fortalezas son las evaluaciones, y tiene más de 10,000 evaluaciones predefinidas que puede entregar a sus estudiantes. Luego analiza los datos de las pruebas en detalle para determinar qué tan competente es un estudiante en un área determinada y luego recomienda las siguientes instrucciones.
Al mencionar plataformas para aulas virtuales, ProProfs es otro que me viene a la mente. Esta plataforma de aula virtual ya tiene cientos de cursos preexistentes entre los que puede elegir, por lo que no necesita crear el suyo propio si el curso de capacitación ya está allí.
Si desea crear el suyo propio, hay varias formas de hacerlo en ProProfs. Puede crear el suyo propio con su herramienta o puede importar sus propios cursos que sean compatibles con SCORM o Tin Can. Otra ventaja adicional de esta plataforma de aula virtual es que puede vender sus propios cursos en ella. Le brinda una manera fácil de marcar sus cursos y aceptar pagos.
Una última plataforma de aula virtual para incluir es Wooclap. Esta plataforma está diseñada específicamente para dispositivos móviles y permite a los alumnos participar fácilmente en las clases.
Wooclap funciona tanto para el aprendizaje a distancia como para el aprendizaje en vivo. Con las herramientas de aprendizaje a distancia, los estudiantes pueden hacer encuestas, terminar la tarea y compartir archivos. Wooclap permite que un educador tome datos de todo eso para profundizar en la comprensión del progreso de sus alumnos.
Las funciones de colaboración proporcionadas por el gigante del software tienen todas las funciones básicas que podría necesitar un aula en línea. Google Workspace incorpora funciones de Gmail, Google Drive y Google Calendar. Otro software de edición en línea interno, como Google Docs, Sheets y Slides, ofrece opciones de edición en vivo con su equipo.
Además de las videollamadas de Google Meet, los equipos que colaboran a través del sistema de conferencias de Google tienen acceso a chats grupales y personales, y las videollamadas pueden albergar hasta 10 000 participantes, independientemente de su ubicación física. Google Classroom y Google Workspace for Education también están disponibles para una configuración académica. El uso de Google Workspace es gratuito, pero requiere abrir una cuenta de Google.
Ayotree es una plataforma en línea basada en la nube para educadores que tiene como objetivo hacer que la enseñanza remota sea fácil y accesible para todos. Principalmente, Ayotree fue diseñado para facilitar la educación escolar en todos los niveles, incluida la enseñanza privada o las escuelas de idiomas. Cuenta con un sistema de gestión integral que contiene métodos rápidos y sencillos de programación, seguimiento de asistencia y facturación, lo que ayuda a mantener todos los asuntos escolares en un solo lugar.
Gracias a su sistema basado en la nube, muchos usuarios pueden acceder a los mismos datos simultáneamente, lo que ayuda a evitar datos en conflicto o duplicados. También es una empresa de marca blanca, lo que significa que puede diseñar su educación en línea completamente con su propia marca. El uso de Ayotree se paga, pero puede obtener acceso a una prueba gratuita.
Con mucho, una de las aulas virtuales más populares que existen, tan popular de hecho, que se ha convertido en la herramienta a la que hay que recurrir sin importar si se está reuniendo con amigos, tiene una llamada de negocios con compañeros de trabajo o asiste a una clase en línea.
Zoom tiene todas las funciones básicas de un aula virtual, como compartir pantalla, grabar pantalla, funciones de chat grupal y privado, así como salas para grupos pequeños. Las llamadas con Zoom son accesibles en cualquier lugar y en cualquier momento a través de todos los dispositivos móviles. Zoom es un software gratuito, pero requiere una cuenta premium para llamadas que incluyan a más de 5 personas.
Blackboard ha sido diseñado como una solución para instituciones que tienen como objetivo ofrecer contenido atractivo tanto para estudiantes como para empleados. Se enfoca en crear una comunidad de personas con ideas afines para mejorar la colaboración entre pares.
Blackboard se puede utilizar tanto en el aprendizaje remoto como en conferencias, y lo que lo hace aún mejor es que uno puede permanecer conectado en cualquier lugar y en cualquier momento, ya que este software está disponible en todos los dispositivos móviles. Blackboard está diseñado para realizar evaluaciones, realizar un seguimiento del progreso y administrar las inscripciones con herramientas eficientes disponibles en varios idiomas. evaluado a través de una cuota individual.
Mucho más que un simple aula virtual, Airstack ofrece un servicio inusual que consiste en recopilar todas sus herramientas y aplicaciones en línea en un solo lugar para una administración fácil y sin problemas. Permite unirse a varios equipos a través de su propio software de videollamadas y una comunicación más rápida y eficiente entre equipos o empresas más pequeños.
AirTech acelera el intercambio de tecnología, limita el desperdicio de gastos y facilita la administración de la empresa en el momento de la operación digital completa. Es una opción interesante para las empresas que colaboran con varias aplicaciones de aulas virtuales, que desean superar los obstáculos y ponerse a trabajar más rápido.
Panopto hace que las videollamadas sean fáciles y accesibles para todos. Esta plataforma de aprendizaje virtual compatible con dispositivos móviles permite realizar videollamadas profesionales de múltiples participantes, compartir pantalla, grabar y transmitir contenido pregrabado. Con las funciones de seguimiento, se puede medir fácilmente la participación de la audiencia y obtener comentarios. Panopto es una gran solución para clientes corporativos que deseen sincronizar reuniones virtuales a través de esta plataforma con su software LMS, CMS y SSO. Sin embargo, usar Panopto no es gratuito, pero se puede acceder a una prueba gratuita.
Samba Live ha estado ahí para sus clientes durante más de 17 años, permitiendo que se lleven a cabo miles de conferencias y reuniones en línea. Esta galardonada plataforma de aula virtual totalmente basada en navegador permite tanto la transmisión en vivo de conferencias de alta definición como su grabación para mayor referencia.
Mediante la colaboración con Facebook y YouTube, sus conferencias o seminarios web se pueden transmitir directamente en sus canales. Como marca de etiqueta blanca, también permite la personalización de su logotipo mediante inserciones gratuitas de logotipos y ajustes de color. Lo que es importante para los clientes corporativos, el software Samba permite la integración con LMS / LTI y API locales. Samba, desafortunadamente, no es de uso gratuito y el precio comienza en 14 $ al mes.
Vedamo es una herramienta de conferencias establecida que presenta no solo todas las herramientas necesarias para realizar videollamadas eficientes, sino también una pizarra, salas de reuniones y grabación de pantalla, lo que la convierte en una solución versátil que satisface las necesidades de los entornos educativos y comerciales por igual. Es lo suficientemente simple e intuitivo como para usarse en clases virtuales de niños de primaria y aún así es completo para hacer frente a los estándares de las llamadas de equipos corporativos.
Lo que es importante, Vendamo no requiere la instalación de ningún software adicional y está integrado con una serie de otras plataformas educativas virtuales como Google for Education. Hay una prueba gratuita disponible, pero la opción más barata cuesta $ 25 al mes.
BrainCert es una herramienta de gestión de formación todo en uno compatible con dispositivos móviles con funciones integradas de aula virtual. Diseñado para satisfacer las necesidades de capacitación corporativa, cuenta con una gama de soluciones para la capacitación de empleados, socios y cumplimiento. Dentro de sus soluciones de aprendizaje combinado incorporadas en el LMS que ofrecen, BrainCert ofrece un conjunto de herramientas completo para la enseñanza en línea.
Las aulas virtuales que cuentan con utilidades integrales admiten funciones de transmisión de video y chat, junto con comentarios constantes en forma de análisis e informes. BrainCert permite la gestión de contenido gratuita dentro del LMS y proporciona experiencias de integración fluidas. Al igual que algunas plataformas, BrainCert ofrece una versión gratuita, aunque es bastante limitada, y las opciones de pago pueden costar alrededor de $ 259 mensuales.
En este artículo, analizamos diez de las mejores plataformas de aulas virtuales disponibles. Debe tener una buena idea de las diversas características que tienen estas plataformas y en qué se diferencia cada una. Ahora debería probar algunos de ellos y ver qué tan bien funciona para usted.
Author