Los sistemas de gestión del aprendizaje (LMS) se han convertido en algo común a medida que el mundo se ha orientado hacia el aprendizaje en línea. Un LMS permite a los instructores y alumnos completar sin problemas el proceso de aprendizaje en línea con la misma facilidad que pueden hacerlo en un aula. Echemos un vistazo rápido a lo que se necesita para definir una pieza de software como un LMS.
A la cabeza del LMS superior se encuentra SC Training (formerly EdApp). Esta galardonada solución de capacitación está enfocada en dispositivos móviles y se destaca por brindar a un educador la capacidad de crear, administrar y evaluar sus cursos.
En términos de creación, SC Training (formerly EdApp) tiene una herramienta de creación que permite a los educadores crear fácilmente sus propias lecciones o incluso importarlas desde diapositivas de PowerPoint. Se pueden agregar todo tipo de módulos de aprendizaje multisensorial a partir de plantillas, incluidas diapositivas de video y gráficos interactivos. Los educadores también pueden administrar sus cursos con facilidad. Es decir, pueden ver el progreso de sus alumnos a través de un tablero, monitorear el rendimiento y recompensar a los usuarios con el sistema de gamificación de SC Training (formerly EdApp) que brinda recompensas reales como certificados de regalo.
SC Training (formerly EdApp) también sigue un modelo de diseño de microaprendizaje en el que la información se presenta a través de fragmentos pequeños entregados en ráfagas cortas. Se ha demostrado que esto produce una mejor comprensión y retención del alumno en comparación con otros modos de aprendizaje. También tiene una herramienta de repetición espaciada llamada Brain Boost en la que las lecciones se repiten a intervalos cada vez mayores hasta que la información está completamente integrada en la memoria a largo plazo.
También hay numerosas formas de evaluar a los alumnos. Se encuentran disponibles todo tipo de tipos de preguntas diferentes y los estudiantes también pueden reunirse en discusiones que se pueden entregar. Todas estas excelentes características hacen de SC Training (formerly EdApp) un ejemplo ideal de un LMS.
Entrene a sus equipos utilizando el mejor sistema de gestión de aprendizaje. Regístrese gratis No se requiere tarjeta de crédito.
Otro ejemplo de LMS es Schoology. Este LMS se centra más en la educación K-12 que en la formación corporativa.
Con Schoology, los educadores pueden crear sus lecciones y también publicar recordatorios y tareas diarias para los estudiantes. Las asignaciones pueden incluir pruebas y sesiones de discusión. También hay numerosas opciones de evaluación, incluidas las pruebas cronometradas. Las rúbricas también se pueden adjuntar a las tareas y evaluaciones para que los alumnos sepan en qué se califican.
Its Learning es otro LMS con muchas funciones útiles. Está destinado a K-12 y también a la educación superior, por lo que no está tan enfocado en la capacitación corporativa como SC Training (formerly EdApp).
Its Learning cuenta con una gran biblioteca de contenido para ayudar a crear cursos. Eso puede facilitarle las cosas a un educador porque no tiene que hacer todo desde cero. También tiene informes y análisis avanzados para la gestión de cursos, así como la capacidad de realizar proyectos grupales que pueden permitir la evaluación de los estudiantes en entornos de equipo.
Kadenze es un LMS que tiene muchas instituciones asociadas que se unen en una plataforma. A diferencia de los otros LMS de esta lista, este está dirigido a la educación a nivel universitario.
Los diseñadores de cursos pueden crear lecciones que a menudo son conferencias en video. Pueden ser programados o adaptables. Los cursos programados son en vivo y tienen fechas de entrega más estrictas, mientras que los cursos adaptativos permiten a los estudiantes trabajar en el plan de estudios en sus propios términos.
Kadenze permite a los educadores otorgar certificados cuando los estudiantes completan los cursos. Sin embargo, existe un modelo de membresía en forma de niveles que puede afectar la forma en que los estudiantes reciben comentarios sobre su trabajo.
Otro ejemplo de LMS es ATutor. Este LMS es especialmente interesante porque es un LMS gratuito y de código abierto.
Este LMS permite a los educadores crear materiales de aprendizaje disponibles para todos debido a sus características de accesibilidad. También permite la adaptabilidad en el sentido de que permite a los profesores distribuir las tareas administrativas a otros.
EthosCE es otro sistema de gestión de contenido de aprendizaje, pero es único porque está dirigido a asociaciones médicas. En ese sentido, no ofrece todas las opciones creativas como otros LMS.
Para los profesionales de la salud, sin embargo, es un LMS muy optimizado que ofrece transcripciones, certificaciones profesionales y se integra con programas de acreditación.
WizIQ es un LMS que permite a los educadores crear, comercializar y vender sus cursos a una gran audiencia.
Los educadores pueden crear hermosos cursos temáticos que atraigan a los alumnos con lecciones multimedia. Numerosos tipos de evaluación también ayudan a los educadores a comprender qué tan bien están asimilando el contenido sus alumnos. Es un sistema que funciona bien para los educadores que son empresarios, así como para las corporaciones que buscan capacitar a sus empleados.
Otro LMS es Spongelab. Este LMS se centra en la educación científica.
Tiene una gran colección de lecciones, así como otros medios como videos, imágenes y juegos. Los profesores pueden unirse al sitio y sacar lecciones de su contenido.
También hay análisis para que los profesores puedan realizar un seguimiento del trabajo de sus alumnos.
Otro LMS es Sakai. Al igual que ATutor, este LMS es gratuito y de código abierto.
Sakai permite la creación de cursos a través de módulos donde puede almacenar texto, cuestionarios, videos y otros recursos. También se centra en facilitar la comunicación y la colaboración entre profesores y alumnos. También se tienen en cuenta las calificaciones y las evaluaciones, y Sakai permite a los educadores hacer comentarios valiosos sobre las tareas.
Otro LMS sobre el que escribir es Edmodo. Este es otro LMS K-12 y se enfoca en satisfacer las necesidades de los maestros para las clases que se han vuelto remotas.
Se pueden crear cursos que se centren en capacitar a los estudiantes para que participen brindándoles excelentes herramientas de comunicación. Las evaluaciones también se ponen a disposición de los padres, cuyo punto de vista recibe mucha consideración.
Para que algo se considere un LMS, necesita algunas funciones clave. Podemos decir que un LMS necesita permitir la creación, gestión y evaluación.
Lo primero que necesita es que un educador pueda crear un curso. Esto puede ser directamente en el LMS a través de una herramienta de creación o la capacidad de cargar cursos creados en un entorno de terceros. Los cursos creados deben admitir no solo texto, sino también medios enriquecidos como imágenes, audio, video y componentes interactivos.
Además de poder crear cursos, un LMS debe permitir que un educador administre el curso. Esto significa que el educador puede realizar cambios como agregar nuevas lecciones, organizar cursos o administrar usuarios. Esto se puede lograr porque un LMS incluye una interfaz de administración.
Una cosa más que puede hacer un LMS es permitir la evaluación de los estudiantes. Es necesario que haya formas de evaluar los conocimientos de un alumno durante y después de las lecciones. Idealmente, debería haber una amplia gama de opciones para hacer esto, como preguntas de respuesta libre, opción múltiple o presentación de proyectos creativos como videos.
Pasemos ahora a algunos ejemplos exitosos de LMS que existen en Internet, comenzando con uno de los más útiles, SC Training (formerly EdApp).
En este artículo, vimos varios ejemplos de SaaS LMS. Hay todo tipo de LMS, pero encontrará que esta lista es un buen comienzo cuando busca un ejemplo de LMS para capacitación corporativa, K-12 o universidad. ¿Qué otros ejemplos de sitios LMS le gustan?
Author